Vía ferrata Fuentespalda - Mas de Pau

Aspectos técnicos
Nombre: Mas de Pau
Dificultad: K4/K5 (dificultad alta)
Apta para: Ferrateros con experiencia
Niños: No
Desnivel: +50m
Recorrido equipado: 70m
Distancia: 0,5km
Altitud máxima: 845m
Desplomes: 2 Llegada: 5' a pie
Vía: 20'
Vuelta al inicio: 15'
Equipadores: Prames
Dificultad: K4/K5 (dificultad alta)
Apta para: Ferrateros con experiencia
Niños: No
Desnivel: +50m
Recorrido equipado: 70m
Distancia: 0,5km
Altitud máxima: 845m
Desplomes: 2 Llegada: 5' a pie
Vía: 20'
Vuelta al inicio: 15'
Equipadores: Prames

Lo más destacado
Vía adecuada para ferrateros atléticosPosibilidad de hacer también la vía Torreta dels Moros en la misma salida
Ida y vuelta de Morella rápida
Cerca del pantano para complementar la vía con un chapuzón

Descripción de la vía
Esta vía sólo es apta para ferrateros con experiencia ya que tiene un par de puntos difíciles donde deberéis poner a prueba vuestra habilidad, y las grapas equipadas están bastante separadas. Se trata de una vía corta pero intensa, en la que deberéis dar lo mejor de vosotros. Nuestro consejo es que si se os queda corta hagáis también la vía de la Torreta dels Moros, que comparte tramo final con ésta y cuyo inicio se encuentra a escasos 50 metros.La pared tiene una verticalidad importante y deberéis superar dos desplomes con las grapas separadas que desafiarán vuestra fuerza de brazos y valentía. También encontraréis una divertida presa natural a la que agarraros, en lugar de grapa, en un punto de la subida.
Una vez superado el desplome y el agujero en la pared esta vía se une con la de la Torreta dels Moros. Desde aquí deberéis superar un resalte con grapas algo separadas pero no tan difícil como el desplome inicial de la vía.
Las vistas desde el final de la vía ferrata son impresionantes, con Fuentespalda y su valle a nuestros pies. Si andamos 5 minutos llegamos a la Torreta dels Moros, un antiguo castillo medieval del que se conserva la torre y que disfrutaba de un enorme campo de visión para controlar el territorio. Desde allí, en 5 minutos más podemos llegar a la cima del Fuentespalda, con unas vistas todavía más impresionantes de la comarca del Matarraña. Además, la vía acaba muy cerca del punto de salto de la tirolina adaptada más larga de Europa, de nada menos que 2 kilómetos de longitud y que atraviesa el valle hasta una ermita situada en la vertiente opuesta.
En este vídeo podréis ver algunas imágenes de la vía tomadas por un grupo de aficionados.
Ubicación
Municipio: Fuentespalda
Distancia desde Morella: 30' (38km)
Cómo llegar:
Desde Morella cogemos la carretera N-232 dirección Zaragoza. Al llegar a Monroyo cogemos la carretera A-1414 hacia Valderrobles. Al llegar a Fuentespalda, cogemos la primera calle a la derecha, con un cartel que indica hacia la Coveta de l'Aigua, y seguimos por la pista hasta cruzar un depósito de agua y una masía. Al cruzar la masía, que da nombre a la vía, seguimos 50 metros y aparcamos en una zona abierta. Desde allí seguimos a pie por detrás del cartel informativo, hacia las paredes de piedra por los senderos marcados hacia la izquierda, y en 5 minutos estamos en el inicio de la vía.Ideas para un día perfecto
Os presentamos algunas ideas para convertir vuestra excursión a esta vía ferrata en un día perfecto. Contactadnos para informaros de qué plan es el que mejor se adapta a vosotros. Las ideas más destacadas son:




Cookies y política de privacidad
- © Morella Aventura 2020